lunes, 27 de noviembre de 2017

Canto a Innana

En esta entrada os voy a hablar sobre Enheduanna y el primer texto que se conoce el cual va a Innana, también me gustaría contaros cual es la finalidad que tiene Enheduanna con este texto y como consigue hacerlo. Al igual que Enheduanna la profesora nos propuso hacer un poema semejante con la misma finalidad que tiene su texto.

En primer lugar me gustaría haceros una introducción contado quien era Enheduanna ya que fue el primer escritor y escritora conocido en Mesopotamia hace unos 4.700 años, también fue hija de Sarqón rey de todos los Acadios. Las obras de Enheduanna son religiosos ya que alaban a un dios o lo que ella tiene como Dios escritos en escritura cuneiforme.
Como ya os dije me encantaría aclararos cual es la finalidad de este poema y como consigue conseguirlo, la finalidad que persigue Enheduanna y en mi punto de vista consigue hacerlo es alabar y exaltar las virtudes de un dios y en este caso más concretamente a Innana empleando muchos símiles y frases como "Reina de todos los poderes concedidos".
A continuación os dejaré el poema escrito por mí:

Te alabo ¡oh Dios mío!
te alabo con fervor
eres el Padre mío
y padre del salvador.
Los días y las noches te los debo a ti
el pan que me alimenta proviene de ti
y los amigos que tengo me los diste tú a mí.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Conjura De Los Necios

En clase leímos un interesantísimo fragmento de La conjura de los necios de John Kennedy Toole. John fue un novelista estadounidense, tuvo u...